sábado, 20 de abril de 2013

¿Porque se nos cae el pelo?

Una de las principales razones de la caída del pelo en las mujeres,es nuestro cambio hormonal.
Cuando nos sometemos adietas estrictas,  nuestro cabello sufre y a largo plazo se notan  las consecuencias , llega a debilitarse y se cae mas fácilmente.
Las largas exposiciones al sol también hacen que el pelo se debilite.
El pelo es como cualquier parte de nuestro cuerpo,tal y como tenemos que escuchar a nuestro organismo y sabemos lo que nos sienta bien o mal ,con el pelo pasa lo mismo .Cuando exponemos nuestro pelo a demasiados tintes,permanentes,decoloraciones y productos agresivos ,al final pelo nos dice te has pasado.
Por eso para mejorar la salud de nuestro pelo,se recomienda llevar una dieta sana y equilibrada,evitar en la mediada de lo posible el estrés y no abusar en exceso de productos,bien se sabe que si seguimos estos consejos ,el pelo se recupera y esta mas sano y fuerte.

Por el contrario en los hombres:
Los hombres pierden sus pelo en zonas concretas: sienes, frente y coronilla.
Se habla de calvicie. Sin embargo, este término sólo designa en realidad que la pérdida del pelo se debe al envejecimiento. Por el contrario, si la caída del pelo es prematura y crónica, hay que hablar de alopecia. Se puede frenar con un buen tratamiento.
La causa principal de la alopecia es el estrés.
No obstante, hay otros factores que pueden explicar la caída del pelo:como ya he dicho una alimentación desequilibrada,  fiebres altas, una anestesia, una operación quirúrgica, incluso llevar el casco de la moto.
La calvicie, es la caida pelo más extendida, sobreviene a los hombres de edad madura. La causa principal es la edad, pero también puede ser hereditario o por trastornos de la próstata. En caso de desajuste hormonal,se debilita el bulbo  hasta hacer caer el cabello. La calvicie necesita de un tratamiento intensivo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario